top of page

Agregados psicológicos...

  • Vilmary Montañez
  • 20 ene 2017
  • 3 Min. de lectura

Los agregados psicológicos son los que nos dan las experiencias vividas que necesitamos, ya sean positivas o negativas para poder evolucionar. Lo más importante es que estemos atentos de nuestros egos y como podemos contrarrestar esta energía negativa que es la que nos puede sabotear todo el tiempo nuestro avance. El ego es una energía muy densa, además tiene una serie de ramificaciones que me hace pensar que son como los árboles, por fuera vemos este tronco con ramas majestuosas, (el defecto), pero cuando es derribado, las ramas que se adentraron en la tierra pueden llegar a ser más profundas hacia su interior.


Todas estas ramificaciones dentro de nosotros son el conjunto de defectos que cada ser humano trae de reencarnación en reencarnación, la mayoría de nosotros ni siquiera piensa que los tiene, algunos agregados psicológicos están tan arraigados a nuestra vida que llegan a ser parte de nosotros, estos son muy dificiles de eliminar, una vez se decide hacer el trabajo interno ya que son ramificaciones internas y profundas.


Tanto usted como yo llegamos a este espacio y tiempo para pasar experiencias de toda clase, aprender de ellas y crecer. Pero hay seres humanos que no se dan cuenta de que sus defectos llegan a ser actos altamente grotescos que con cada reencarnación hacen que sea más y más difícil salir de este plano y literalmente colocan una nube oscura sobre su Ser de tal forma que no le deja entender la maravillosa consciencia que en realidad es.


Cada uno de estos agregados psicológicos va creciendo según pasamos de experiencia en experiencia y llegamos a un momento en que estamos sumidos en la inmundicia y vamos creyendo la realidad maligna que somos. Algunos seres llegan a ser tan perversos que solo la divinidad tiene alguna confianza en ellos, ya que sus demás congéneres no pueden pensar que una persona con tantos defectos y que ha hecho tanto daño pueda salir de ahí.


Pero que creen, en mayor o menos manera cada uno de nosotros tiene esta gran impureza en su interior, porque quizás en otra existencia fuimos peores que esta persona que estamos viendo, simplemente este defecto no sea manifestado en nosotros en su totalidad. Los defectos psicológicos pueden ser desde lo que ve a simple vista como el egoísmo, el odio, avaricia, maldad, robo, matar etc. entre otros, hasta algunos que están escondidos en lo más recóndito de nosotros.


Debemos de hacer un minucioso estudio de nosotros mismos para poder ver todos y cada uno de estos defectos. Ya que se convierten en parte de ti y son tan fuertes que se pueden convertirse en una energía negativa que constantemente te sabotee tu crecimiento espiritual. Usted puede hacer este estudio consigo mismo y no con otra de persona, ya que otro ser humano puede ver esta energía negativa manifestarse en usted y sin embargo puede tener otras manifestaciones de este mismo defecto en él y al no verlo, le juega una mala pasada. Por eso es tan importante y necesario el despertar a la realidad y que usted entienda que solamente usted puede salir de esa sombra que supuestamente lo cobija pero que solamente está empañando la luz de dentro.


Piense que es una de estas muñecas rusas que vienen una dentro de otra, llamadas matrioskas, dependiendo de los agregados psicológicos y las energías negativas que hayamos generado durante todas nuestras vidas, así será el trabajo una vez usted decida dejar cada una de las capas y capas de densidades que tiene en su interior. La tarea que tenemos hacia la búsqueda de nuestro interior profundo es interminable, por eso mientras más rápido nos hagamos consientes de todo lo que debemos de realizar para nuestra purificación, más acelerado será nuestro despertar a la realidad divina, la unión con nuestro Real Ser.


Vilmary Montañez

Discípula del V. M.Rafiel

Dirigente de Centro Atómico de Sabiduria del V.M.Rafiel

 
 
 

Comments


Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2016 by Centro Atómico de las Enseñanzas de los Discípulos del V.M. Rafiel

bottom of page