Una persona que siempre quiere todo perfecto...
- Vilmary Montañez
- 9 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Desde que el mundo existe cada uno de nosotros de una u otra manera ha sido esclavo de sus propias emociones, creencias, etc. alrededor de toda su vida. Todo en su esencia tiene que ver con el ego del poder o tener. En siglos pasados las personas pagaban su sustento y casas a los reyes por permitirles vivir en sus haciendas, por medio de trabajo, favores de distinta índole y/o hasta con su cuerpo; el precio de esto nunca es justo siempre hay una persona que quiere obtener más y más, este termina oprimiendo a el otro, es aquí donde radica el problema. También los humanos somos esclavizados de varias maneras tanto por nuestras emociones y posesiones, etc. A veces con el simple hecho de comprar o no tener algo a lo que estamos acostumbrados estamos cayendo en la esclavitud de este objeto o persona.
Muchas veces las personas se aferran tanto a un objeto a una comodidad que entienden que sin ello no pueden vivir, pensemos cuantas personas no se acostumbran a vivir sin su celular, este aparato tan pequeño puede hacer enloquecer a muchos por el simple hecho de no tener carga, esto no quiere decir que no agilice nuestras vidas sino que nos hace ser su servidor. Es impresionante como las personas especialmente los adolescentes no pueden vivir sin sus juegos electrónicos, TV o simplemente sin luz, esto entre otros. No es que sea una mala práctica solo que puede desviar grandemente a alguien de su realidad e inclusive no dejarlo ver que mediante la inventiva puede llegar a realizar grandes cosas con su tiempo.
Una persona que siempre quiere todo perfecto, todo debe realizarse de una misma manera y tienen que ser los mejores en todo lo que realizan puede caer en un problema emocional grave; cuando por alguna razón no pasa como necesita. El no quererte a ti mismo y menospreciarse en todo momento porque no tiene medidas perfectas u rostro que sea ideal para la generalidad es otra forma esclavitud a la belleza superficial. La generalidad es que somos personas comunes sin atributos especiales, así que aprenda a quererse y aceptarse tal y como es.
Todo esto en esencia termina causando sufrimiento, el mismo que si estuviéramos despiertos nos daríamos cuenta que no necesitamos, ya que es algo superficial y no genuino. Cada uno tiene unas experiencias que recorrer para llegar a nuestro verdadero fin en este universo, lo que en realidad vinimos a realizar.
Los seres humanos tenemos que comenzar a dejar de crear pensamientos negativos por nuestras actitudes hacia los demás y hacia nosotros mismos. No debemos de permitir que la esclavitud existencial hacia lo que nos rodea en una otra manera nos dañe el proceso de purificación. Solo trabajando con nuestro interior y estando despiertos lo podemos alcanzar. Hay que desapegarnos de los objetos, personas, actitudes que nos hacen daño y no nos dejan ser en realidad el ser humano con una esencia cósmica maravillosa que debemos de despertar para llegar a nuestro Real Ser.
Vilmary Montañez
Discípula del V.M. Rafiel
Dirigente del Centro Atómico de Sabiduría del V.M. Rafiel

Comments