Hay personas que responden diferente...
- Vilmary Montañez
- 25 may 2017
- 3 Min. de lectura
En algunos momentos de la vida las personas deberían entender que la agresividad no lleva a nada bueno. La mayoría de los seres humanos mantienen conductas tranquilas y sosegadas, pero esto puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos si no estamos despiertos. Puede pasar porque algunos no fueron capaces de trabajar con situaciones de su pasado, ya sea de maltrato, agresión verbal y física, entre otros. La persona que es agredida casi siempre tiene poca autoestima o vino de patrones iguales en su hogar y otras razones que solo se mantienen en su interior. La persona agresora también es víctima de las circunstancias de una vida llena de agresión, malos tratos por parte de sus familiares cercanos o de personas cercanas a él.
Vamos a mirar cuales pueden ser algunas causas humanas de esta agresión. Muchos de nosotros pudiésemos venir de hogares con padres que solamente querían lo mejor para cada uno de nosotros, esto casi siempre es lo que podemos ver a través de nuestros vecinos, amistades, etc. Nadie con sus cinco sentidos activos y bien centrados va llegar a agredir a otro solo porque si; este comportamiento muchas veces se esconde en las familias porque no quieren que se vea esta forma de ser. Entonces, de donde proviene que haya tanto maltrato entre parejas, hijos, tíos, etc. si las personas están “bien” en todos los sentidos. Hay que estudiar muy a fondo todo lo que encierra el comportamiento humano y así sabríamos que es exactamente lo que puede llevar a una persona a comportarse de esta manera. Vemos personas que constantemente tienen problemas con los demás por una mínima situación y hay otros que una sola vez es suficiente para llegar a matar a otro.
La naturaleza psicológica habla de que la agresividad es una forma de odio y deseos de dañar a otras personas. Hay varios detonantes de esta agresividad a los cuales reaccionamos por impulso. Hay diferentes teorías, que es un comportamiento innato para adaptarse, la del más apto es el que sobrevive, también se le da entrada al uso de drogas entre otras. Depende también la edad, sexo y cultura del individuo. La frustración, injusticia, ofensas, insultos o falta de respeto son parte de lo que puede llevar a una persona a ser agresiva. Todos y cada uno de estos conceptos no son meramente especulaciones de como puede ser que una persona llegue a un comportamiento agresivo. Recuerde que usted tiene dos energías dentro de usted, la del Ser y el ego. Solo usted decide cual sigue y cual triunfa en su vida. También venimos con diferentes deudas kharmicas que tenemos que trascender con las personas que están en nuestro entorno, sobre todo con los más cercanos a nosotros.
Hay personas que responden diferente al mismo tipo de agresividad, unos se quedan calmados y otros que reaccionan rápidamente a la situación de ataque. El ejemplo que se tiene en el hogar a través de los padres es importante para los individuos y sus reacciones ante ellas. La exposición a los medios de comunicación, la música, juegos electrónicos etc. tienen cierta influencia sobre los individuos. La persona agrede por situaciones tan simples como un gesto, tono de voz, fantasías, obsesiones, rencores, mentiras, discusión, amenazas, tirar objetos, entre otras. Lo que pasa con gran parte de las personas luego de un ataque de agresión es que se sienten avergonzados, desean otra oportunidad, en fin, se arrepienten de ese momento en que se dejaron llevar por el impulso del ego.
Cada ser humano es un mundo, solo usted debe saber que aunque usted entienda que no tiene salida y solo reacciona de la mejor manera. Todos vinimos a este planeta a purificarnos, debemos siempre tener presente esto, que como el ego lo conoce, sabe cómo utilizar todos los momentos de su vida para que trabaje con usted mismo. Debemos estar muy despiertos y no dejar que las diferentes manifestaciones del ego lo lleven a caer en sus brazos. Hay que ver cada paso que damos e inclusive detenernos antes de movernos o hablar. Cada circunstancia de su vida se puede cambiar para que nuestra vida sea manejada solamente por el Ser.
Vilmary Montañez
Discípula del V.M.Rafiel
Dirigente del Centro Atómico de Sabiduría del V.M.Rafiel
@ Copyright - (Este documento tiene derechos de autor) ESTE MENSAJE PUEDE SER COMPARTIDO EN RED SIEMPRE Y CUANDO NO ALTEREN NI MODIFIQUEN LA FORMA O EL ORDEN DE SU CONTENIDO DANDO CREDITO AL AUTOR…

Comments