top of page

El despliegue de ego y maltrato...

  • Zannia Cruz
  • 1 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Todo esto que venimos explicado convierte a las familias más unidas, en puros enemigos, los múltiples agregados psicológicos como los diferentes conceptos y creencias antiguas los hacen creer que por ser familia tienen por encima de todo el derecho de maltratar, manipular, engañar y demás a los miembros del núcleo familiar. Es como una enfermedad mental que posee el ser humano. Lo irónico de esto es que nadie que no sea familia puede venir a hacerle daño a un miembro de ellos, porque entonces se reúnen todos para "defenderlo". El despliegue de ego y maltrato solo se puede dar y ser aceptado entre ellos. Esa creencia de derecho les da luz verde para hacerles la vida imposible a todos. Se meten en los asuntos de los demás, "somos familia" hasta que hagas algo que no les gusta, entonces como por arte de magia se transforman en tu peor pesadilla. He aquí otra razón por la cual son los peores enemigos, porque te conocen, saben tus secretos y tus debilidades y no dudan en usarlo.


Por otro lado, existe una significativa razón por la cual la familia es el peor enemigo que se pueda tener. Como he mencionado en otro escrito, existe una fuerza mayor que une a un núcleo familiar, esta es la ley del karma. Si conoce de esta ley que rige a todo ser humano entonces, sabe que todo se paga, no existe acción que no tenga una consecuencia, sea esta positiva o negativa. A todo aquel que usted le hizo daño en esta u otras existencias le tendrá que dar la cara como se dice humanamente.


Quien rige la ley del karma es su propio Ser, como hemos explicado en otras ocasiones, por lo tanto, no existe forma alguna de escaparse de las diferentes deudas que tenemos con dicha ley, las cuales vamos creando durante nuestro recorrido por las existencias.


Si hablamos humanamente, la ley posee una peculiar forma de hacerle pagar muchos de los daños que la persona le hizo a otros. Esta es ponerlos a nacer dentro del mismo núcleo familiar, he ahí los hermanos que se odian entre sí, padre e hijo que no se soportan, parejas de matrimonio que viven en constante riña, hermana que golpea a su hermana menor, etc. Entonces, su peor enemigo se encuentra muchas veces bajo su propio techo. No siempre esto significa que es por puro gusto, en este caso de que sea kármico la persona no está consciente de lo que hace, o sea, desconoce totalmente que sus sentimientos negativos hacia su familiar nacen de otra u otras existencias.


- Zannia Cruz -

Discípula del V. M. Rafiel

Dirigente del Centro Atómico de la Sabiduría del V. M. Rafiel

 
 
 

Comments


Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2016 by Centro Atómico de las Enseñanzas de los Discípulos del V.M. Rafiel

bottom of page