La tristeza con la que algunas personas...
- Vilmary Montañez
- 19 may 2017
- 3 Min. de lectura
Hay que ver porque razón algunas personas se mantienen durante la mayor parte de su vida en una tristeza profunda. Estas usan toda clase de argumentos y buscan las situaciones para mantenerse en este estado que realmente termina sin aportarles nada, solamente el aumento de estado deprimente que no les hace bien, ni física ni mentalmente.
Debemos entender que este estado no es beneficioso para nadie, cada persona toda su vida va buscando la felicidad, aun las personas que se denominan felices quieren sentir esta sensación en todo momento. Si pudiéramos entender y analizar que cada uno de nosotros es dueño de sus sentimientos y de como los maneja, sería un poco más fácil para cada cual interpretara lo que otra persona necesita, aunque no necesariamente podamos saberlo con exactitud.
La tristeza con la que algunas personas toman todo los que les pasa es parte de una forma de pensamiento negativa que el ego utiliza para hacernos creer su mentira de que no somos suficientes o que no es importante lo que hacemos, o más bien nadie nos puede entender. De esta manera él o ella crea este mundo que es irreal, pero si somos vulnerables ante otras personas o situaciones que esta energía utiliza para engañar y manipular en todos los sentidos nuestra vida y entorno. El utiliza su maya transparente, tela araña para atraparnos en su red y hacernos vulnerables según sean las distintas situaciones de nuestra existencia.
Recordando que las personas principalmente tienen la energía negativa que hay dentro de ellos en balance con la positiva o esto debe ser así y por tal razón, al haber un balance en nuestro entorno todas las situaciones y eventos que tenemos estar en un orden divino. Vemos que nada de lo que nos pasa es por mera casualidad. Tomando lo dicho anteriormente debemos de ver la vida tal y como es, con sus momentos buenos y los que no lo son y reír a pesar de todo. Usted dirá, “que fácil se oye, pero realmente mi vida no es tan fácil como la de otros”; vea este simple pensamiento, no es el que deberíamos tener, ya que nos limita, hace que no veamos posibilidades en lo que el existir nos trae. Este pensamiento en manos del ego nos puede llevar a ser una persona que todo lo ve negro, de una manera traumática y víctima de las circunstancias.
La persona que sigue este patrón de pensamiento llegará un momento que se alejará cada día más y más de su Ser, esta semilla de negatividad seguirá creciendo dentro de él, pero ante todo él le dará el suficiente abono y riego para que se disperse a los demás y poco a poco termina afectando a él como persona; seguirá la dispersión de esta energía y la tristeza se termina convirtiendo en una colectiva, si los demás miembros cercanos lo permiten. Estas son las familias y comunidades que por más que otros hagan por ellos, están sumidos en diversas enfermedades mentales, físicas y hasta energéticas que no son fáciles de combatir por que el ego es el medicamento que toman todos los días.
Es importante ver este tema ya que en estos momentos hay crisis a nivel mundial en muchos aspectos y debemos de hacer tanto un llamado individual como colectivo a nuestra consciencia. La consciencia espiritual es la que puede hacer que haya un despertar en esta persona que está sumida en la tristeza profunda e indicar que a pesar de todo hay que vivir feliz, ya que la angustia y el desasosiego no va a cambiar su realidad. Si cambiamos este desconsuelo con alegría, canciones, mantrams, actitudes y pensamiento positivos nuestra realidad mejorará, no porque cambió, sino porque nosotros la cambiamos llenándola de felicidad.
Una amiga muy querida dice siempre, “esto también pasará”, si decimos esta frase diariamente, seguimos el camino de la templanza y sabiduría en el camino, nos mantenemos en el caminando hacia la luz y no haciendo caso a la energía negativa, lo que terminará pasando en nuestro interior es que llegará la luz y alumbrará el camino hacia la total claridad de consciencia.
Vilmary Montañez
Discípula del V.M. Rafiel
Dirigente del Centro Atómico de Sabiduría del V.M. Rafiel
@ Copyright (Este documento tiene derechos de autor) ESTE MENSAJE PUEDE SER COMPARTIDO EN RED SIEMPRE Y CUANDO NO ALTEREN NI MODIFIQUEN LA FORMA O EL ORDEN DE SU CONTENIDO DANDO CREDITO AL AUTOR

Comments