top of page

En este camino debemos...

Si queremos saber a profundidad lo que es el camino que conduce a Dios debemos dejar atrás aquellas grabaciones psicológicas las cuales no dejan que avancemos hacia otros niveles de conciencia superior. Se necesita tener un nivel superior para poder entender el camino espiritual ya que podemos accesar aquellos estados confusos de nuestra mente humana, allá donde se baten las dos conciencias.


En este camino debemos ser sinceros y transparentes saber que cada día que pasa debemos sacar de nuestro interior todo aquello que entorpece nuestro entendimiento y el avance de nuestra consciencia, también saber que todos somos hermanos y comprender que no podemos obstaculizar el camino de los demás.


Aquel que obstaculiza el camino del semejante automáticamente se encuentra al servicio de la oscuridad, entonces, ¿cómo se debe llevar el camino? Este se debe de llevar con sinceridad, transparencia y con honestidad, por lo tanto, si a usted en el camino se le presenta una situación un poco incomoda, una prueba, usted debe detenerse y llevar un análisis a la sala de la comprensión, entonces, invocar a su dios interno para que él le de claridad en el camino y ante esa prueba; de esa manera su avance seguirá y su camino siempre estará alumbrado por su guía. Aquel que no comprende que el conocimiento o la sabiduría de un Maestro es para un tiempo o una época, entonces, no estará comprendiendo el movimiento y la continuidad de todo lo que existe. Por otro lado, debemos estar bien claros que cuando un discípulo llega a la iluminación interna jamás va a traer el mismo conocimiento de su gurú.


Cuando el gurú de un discípulo le dice que dé su propio conocimiento es porque ya ese Maestro, en pocas palabras, le está informando al neófito que ya llegó a la emanación del conocimiento y que por fin llegó a la maestría. Entonces, no puede existir nadie que le pueda prohibir que ese nuevo Maestro que ha surgido cumpla con la misión que el altísimo le ha encomendado, sería atropellar y entorpecer los fluidos divinos de los altos jerarcas y estancar la continuidad de todo. La humanidad demanda crecimiento espiritual y para eso estamos los maestros, para traer el cambio y elevar el nivel de consciencia a todo aquel que se nos acerque y necesite nuestra sabiduría.


El objetivo principal de un Maestro con sus discípulos es llevarlos a la maestría para que surjan nuevas sabidurías, de no cumplir con su misión, entonces, ¿para que llegó a la iluminación, para meter en una gaveta su misión? Eso sería traicionar a su Maestro interno, trabajar en vano y hacerle perder el tiempo a su gurú. ¿Cree usted que ese discípulo tiene vergüenza para verle la cara a su Maestro interno? No señor, eso llora ante los jerarcas del cosmos, eso se llama faltarle a su gurú y a la humanidad, entonces, ese discípulo todavía debe de expulsar el miedo frió que todavía lleva en su interior y aquellos consejos que entorpecen su misión.


V.M. Rafiel


Recent Posts
bottom of page